El taller de cerámicas artesanales Ñukentu, es un espacio de creación y comercialización de cerámica gres. Nos dedicamos a fabricar cerámicas utilitarias, decorativas y de autoría. Nos alegra poder incorporar diferenciación, belleza y estilo en cada una de nuestras piezas cerámicas, buscando ser un aporte en la calidad de vida de nuestros clientes.
Nuestro taller está emplazado en la comuna de Ancud, en la hermosa Isla de Chiloé, un territorio que nos inspira como empresa, pues observamos lo trascendente que es habitar espacios más naturales y establecer dinámicas productivas en concordancia con nuestro entorno. Es por esto que impulsamos el desarrollo sostenible: un futuro con prosperidad compartida y un planeta saludable.
Palabras de la fundadora
Hola!, soy Miren Abaroa Lucas, Ceramista de oficio y Terapeuta Ocupacional de profesión. Provengo de la ciudad de Ancud y tuve una infancia de gran cercanía con la naturaleza, lo que me ayudó a desarrollar conciencia en cuanto al cuidado del entorno que habitamos.
Recibí también la influencia de una familia paterna ligada a las artes, que ha desarrollado el trabajo en cerámica como un patrimonio que se ha ido arraigando. Por otro lado, obtuve el aporte de la historia familiar materna colmada de innovación tecnológica y gran ingenio.
En el innato camino humano de búsqueda de sentido, he encontrado, mediante la creación cerámica, un punto de encuentro entre este legado familiar-territorial y diversas áreas de interés común. Me alegra poder compartir este espacio con quien lo precise, compartir aprendizajes y brindar una alternativa.